Muchas veces nos preguntamos por el sabor del agua. Aunque mucha gente diga que esta no tiene, cuando bebemos agua notamos diferentes gustos que aunque no sean muy fuertes, consiguen dar sabor al agua. Descubre por qué ocurre esto y cómo podemos mejorar el gusto de la que tenemos en nuestra casa o establecimiento.
¿De qué depende el sabor del agua?
Esto sucede porque el agua de nuestras casas contiene cloro y componentes químicos y junto a ello hay que añadir que el agua, trae consigo sabores y olores propios del lugar de donde procede, es decir, si dicho agua proviene de medios calizos tendrá menos sales que otro tipo de aguas, por lo que eso condicionará su sabor.
Por lo tanto hay que decir que sí, el agua tiene sabor, y no estamos hablando del agua con sabor a frutas que puedes comprar en cualquier establecimiento (agua de sabor embotellada) o incluso fabricarlo tu mismo en casa como el agua sabor manzana, naranja… mediante frutas o sobres para dar sabor al agua, si no que la que bebemos día a día del grifo o botella presenta gusto para nuestro paladar.
Los sabores del agua
Mucha gente se pregunta ¿Por qué el agua de distintos sitios tiene diferente sabor? esto es por el lugar de donde proviene el agua primeramente, y además influye también la cantidad de cal, cloro… y diferentes productos químicos que afectan al agua de sabor, por ello dentro de un mismo país podemos encontrar zonas en las que el agua del grifo prácticamente no se puede beber y otras en las que, aunque siempre con sabor, se dejan beber bien. Pero siempre queda la duda de qué agua es mejor para beber.
¿Cómo mejorar el sabor del agua?
La gran mayoría de personas, y sobre todo las que vive en lugares donde el gusto del agua es muy poco agradable y tienen negocios de cara al público, se preguntan ¿cómo quitar el sabor del agua?, lo primero que hay que saber es que no se puede conseguir agua sin sabor, es decir, este líquido en sí, aunque muy finamente, presenta un sabor y no se puede eliminar, pero aquí os diremos cómo mejorarlo.
Puesto que el agua con sabor, puede depender de la ciudad o territorio en el que te encuentres como hemos mencionado antes, y el agua embotellada, a parte de no ser práctica para tener en los negocios tanto para consumo de los trabajadores como de los consumidores o clientes, también presenta sabor. Por ello la mejor solución es un dispensador de agua filtrada, que a la vez que reduce el sabor de esta por su filtración de cal, cloro…, el estado de calidad que presenta es insuperable, y aunque es agua mineral con sabor, puesto que no se puede eliminar es en la que menos se nota ese gusto.