Tomar café, es algo muy generalizado en el mundo occidental. Mucha gente habla de los beneficios y perjuicios del café pero ahora tras años de investigaciones y estudios científicos sobre esta bebida, se ha demostrado que existen numerosos beneficios. ¿Quieres saber cuáles son?
¿Qué beneficios tiene el café para la salud?
Ahora, os vamos a enseñar, según los numerosos estudios realizados en torno a esta bebida, los grandes beneficios del café para la salud. Uno de los beneficios del café solo, con leche o cualquier derivado de este, es que disminuyen la posibilidad de contraer enfermedades neurodegenerativas. De hecho, según los estudios, hay más de un 50% de probabilidades de reducir la tenencia de alzheimer o párkinson al tomar café. La ingesta de esta bebida, también reduce las posibilidades de padecer cirrosis en el hígado y lo protege.
Algo que también sorprendió en los estudios científicos realizados, es que tomar café combate la depresión. Por otra parte, contiene nutrientes esenciales, como vitamina B2, B5, potasio, magnesio… entre otros, además es una enorme fuente de antioxidantes. Incluso se ha demostrado que la ingesta de esta bebida reduce el riesgo de accidente cardiovascular o infarto.
¿Tiene el café descafeinado las mismas propiedades?
A todo esto hay que decir que muchos de estos provechos que sacamos de esta bebida, son gracias a la cafeína ya que según los estudios realizados, los beneficios del café descafeinado no son estos, si no que se eliminan gran cantidad de ellos por la ausencia de la cafeína.
Junto a esto también hay que decir que todo exceso es malo, si tomas diez tazas de café al día es probable que sea perjudicial para tu salud, lo idóneo es entre tres y cinco tazas al día como máximo. Por lo tanto, ya sabéis qué beneficios tiene tomar café, y lo bueno que es según numerosos estudios científicos, dejando a un lado los mitos sobre el café.