A ninguna persona le resulta nuevo el hecho de que debemos reducir el consumo de plástico. Por ello, creemos que reutilizar botellas de plástico es una buena manera de minimizar su impacto en el medio ambiente. ¿Pero es seguro para la salud?
Motivos por los que no rellenar botellas
Con el objetivo de beber más durante el día, es habitual rellenar las botellas de agua envasada. Sin embargo, debemos conocer que este envase se diseñó con el objetivo de ser usado una sola vez. Uno de los principales motivos por el cual no debemos reutilizar estas botellas, es la acumulación de gérmenes que puede llegar a producirse.
Con el contacto de la boca, facilitamos esa proliferación de bacterías, que no eliminamos al no limpiarlo. Aunque somos conscientes de que no debemos usar una botella de la que hemos bebido estando enfermos, deberíamos tener el mismo cuidado en todo momento.
Algo que debemos tener en cuenta, es que existen muchos bulos en internet en torno a este tema. Pese a que hay personas que creen que las botellas de plástico pueden liberar tóxicos, esto no es cierto. Salvo que su material sea Bisfenol A (BPA). Los recipientes elaborados a base de policarbonato si cuentan con la posibilidad de desprender trazas de su material con el uso continuado.
Para comprobar de qué están elaboradas las botellas o cualquier envase de plástico, tan solo debemos buscar el símbolo en la parte abajo. Si en el triangulo aparecen las siglas 01 PET, no habrá riesgo alguno.
¿Qué alternativas tenemos?
En los lugares donde el agua de grifo no es agradable en su consumo diario, aunque sea de forma temporal debido a su tratamiento o sabor, es recurrente el comprar botellas de agua mineral. Y estas botellas, acaban siendo reutilizadas para hacer más cómodo usar un garrafón de agua, o simplemente, para poder transportarlo. Sin embargo, podemos contar con una opción sencilla para beber agua sin plástico.
La opción más ecológica y segura son las fuentes de agua filtrada y rellenar botellas de cristal. Mediante su mecanismo, podremos disfrutar de agua sin sabor desagradable y podremos rellenar nuestra botella las veces que queramos. De esta manera, no sólo protegemos nuestra salud ahorrando, también reducimos el uso de plásticos.
En Epicure56, disponemos de las mejores opciones para tu hogar, empresa o negocio. Ponte en contacto con nosotros para reducir el gasto en botellas de plástico.