La mayoría de horas las pasamos trabajando ó en casa, y sabiendo que hay que beber más de un litro de agua, siempre nos puede surgir la pregunta: ¿Qué agua es la mejor para beber? Dependiendo el tipo de esta bebida que ingerimos, una puede ser de más calidad que otra.
¿Qué es mejor para beber agua dura o blanda?
Lo primero de lo que os vamos a hablar, es sobre la dureza del agua. Esto no es más que la cantidad de sales disueltas de calcio, magnesio y cationes polivalentes que tiene el agua. El agua dura, es la que mayor cantidad de cal contiene, además de otros tipos de minerales, esto se da básicamente por la composición del suelo y área geográfica de donde provenga.
Mientras que el agua blanda o de mineralización débil, presenta menor proporción de estas sales disueltas. Según los expertos, esta última (blanda), son recomendadas para el riñón, ya que no presentan esa alta concentración de sustancias.
En general, la gente tiene la posibilidad de acabar bebiendo tres tipos de agua, la del grifo, embotellada o agua filtrada. Es aquí donde entran las dudas sobre cuál es mejor para beber. Sinceramente esto es un privilegio ya de por sí, ya que más de 2.000 millones de personas en el mundo carecen de acceso potable en el hogar. Pero sí es cierto que existen diferencias entre estos tres tipos.
Diferencias entre los tipos de agua
Podríamos decir, que el que procede del grifo es la de peor calidad a la hora de comparar los tres tipos en cuestión, ya que sería el más dura de los tres y la que mayor cal tendría. Dentro de España hay zonas donde el del grifo tiene una calidad pésima y otras donde mejora considerablemente.
En cuanto al embotellada, mejora la calidad respecto a la del grifo. En este caso hablamos de una procedencia normalmente de manantial, que mantiene las propiedades del área geográfica en la que se encuentra. En comparación con la del grifo, esta es mejor para el riñón, pero según que marca escojamos, las características son muy diferentes en cuanto a cal, minerales, sodio.
Según la OCU (organización de consumidores y usuarios) están puntuadas y valoradas cada una de las marcas embotelladas, pero sinceramente cualquiera de estas va al gusto, según se adapte a tus necesidades y al sabor, porque aunque sí, el agua se dice que es insípida y que no tiene olor, dependiendo de las marcas y del manantial se pueden ver diferencias.
Las ventajas del filtrado
Pero donde sí se puede ver una clara diferencia entre todas, es con el agua filtrada. En este caso es aquí donde vemos que este se desmarca de las anteriores por varias cuestiones, ya que los beneficios del agua obtenida por filtración frente al embotellada o de grifo son muchos pese a los mitos. La calidad en sí se mejor siempre gracias al sistema de filtración que disminuye la cal y otros minerales, además de eliminar las sustancias perjudiciales que pueda tener, haciendo que esta sea la mejor agua mineral para bebés, para el riñón y para nuestro cuerpo en general.
Además, el embotellamiento es una de las grandes causas de contaminación por sus envases PET que son muy malos para el medio ambiente lo que reducimos al comprar agua filtrada. También el sabor mejora y aquí sí se elimina cualquier tipo de olor, además elimina hongos, bacterias y enfermedades, es más higiénico y ahorras puesto que a la larga sale más barato.
Aquí en Epicure 56, tenemos la oferta de los mejores dispensadores de agua filtrada para tu empresa o para tu casa, de manera que puedas disfrutar de todos los beneficios de la misma, a un precio insuperable, gracias a nuestras ofertas y promociones. Podrás adquirirlo de forma online y empezar a disfrutar de ello tan pronto como quieras.