Nos encantan el café y sus beneficios. Por eso, en una oficina, son muchos los que pueden servirse cada día y muchas las cápsulas que podemos usar. Las máquinas de café monodosis, son una de las formas más cómodas de disponer siempre de café recién hecho y al gusto de todos. Sin embargo, una de las dudas que surgen en el momento de su utilización, es cómo reciclar las cápsulas después de usarlas.
¿En qué contenedor debemos tirarlas?
Existe la falsa creencia de que las cápsulas de café, al igual que otros envases, deben ir al contenedor amarillo. Sin embargo, no todas las monodosis de cafetera pueden retirarse en este lugar. Antes de hacerlo debemos fijarnos en qué material es el que predomina. Si el envase es de aluminio, deberemos depositar aquellas que hayan sido utilizadas en los puntos habilitados o en el punto limpio. En ningún momento, salvo que se indique lo contrario, deberían tirarse al contenedor de plásticos u orgánico.
Si de por si, este proceso puede no ser fácil en casa, cuando hablamos de un centro de trabajo, la labor puede complicarse aún más. Nuestra recomendación, es contar con un depósito o contenedor especial para su reciclaje y solicitar su recogida cuando su volumen el suficiente. Aunque siempre debemos tener en cuenta las peculiaridades en cuanto a normativa de los diferentes lugares en los que estemos.
¿Por qué es importante reciclar?
Como hemos mencionado, en una oficina o restaurante, son muchas las cápsulas que pueden usarse. Lo que implica, que se genera una amplia cantidad de residuos que pueden ser reciclados si se apartan correctamente.Cuando reciclamos las monodosis de café, estamos contribuyendo a dar una segunda vida al metal para hacer más cápsulas. Además, con el café, se hace compost. A primera vista, puede parecer una perdida de tiempo, pero en plena crisis climática, ser responsables de nuestros desechos se vuelve primordial. Sobre todo, si en la empresa se lucha por una responsabilidad social corporativa en este ámbito.
Lavazza, café monodosis respetuoso con el medio ambiente
En Epicure56, ponemos a su disposición cafeteras monodosis para su hogar u oficina de la mano de Lavazza, marca comprometida con el reciclaje de estos residuos. De hecho, apuestan por cápsulas compostables que reducen al mínimo la huella ambiental del producto. Si quieres contar con este servicio y disfrutar del café recién hecho, ponte en contacto con nosotros.