979776691 info@epicure56.com

Si sois amantes del café y estáis en búsqueda del mejor, probablemente hayáis oido hablar del café de altura. O en otras palabras, del café elaborado con granos que han estado a más de 900 metros de altitud. Una peculiaridad que le otorga matices que al beber, consiguen un sabor único. ¿Pero sabes qué más factores influyen en su sabor? Hoy os damos las claves para elegir el mejor café para beber.

¿Cómo identificar un buen café?

Es importante conocer el origen del café, porque nos va a decir mucho acerca de éste y sus propiedades. Cada variedad se caracteriza por un matiz que o diferencia del resto. Los cafés latinoamericanos, son más equilibrados en cuanto a su acidez y cuerpo. Sin embargo, si tomamos un café africano, notaremos matices más ácidos con toques exóticos y picantes. Por otra parte, el grano de café asiático es uno de los menos ácidos que podemos tomar.

cómo elegir el mejor café

¿Qué influye en la acidez de café? Entre muchos factores, la altitud y el tueste, por eso cada zona geográfica cuenta con su café especial. En ese sentido, dependiendo del grado de esta peculiaridad, será mejor o peor el café. Los sibaritas consideran que son de mejor calidad aquellos que presentan una mayor acidez. Es muy importante que este punto no se confunda con el amargor. Si un café amarga demasiado, significa que algo ha fallado en su proceso de tueste. El regusto debe dejarnos una sensación de limpieza en el paladar a la vez que sequedad en los bordes de la lengua.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Otro aspecto que tenemos que mirar si queremos beber el mejor café, es el cuerpo que presente. Es decir, su consistencia y densidad, dependiendo de los aceites y grasas que aparezcan al tratar el grano. Para que su calidad sea la más adecuada, el sabor debe quedar en boca una vez lo hayamos tragado al beber. También el aroma es uno de los atributos del café más importantes, permitiendo diferenciar sus variedades (afrutado, floral, fresco…etc.).

las claves de un buen café

También debemos fijarnos en la fecha de tueste. De esta manera, nos aseguraremos de poder comprobar el grado de frescura, vital en la taza de un buen café. Para ello, lo más aconsejable es apostar por marcas que estén consolidadas en el mercado como cafés Lavazza. De hecho, esta marca es conocida por ser una de las favoritas en las máquinas de café de restaurantes y empresas.

En Epicure56, somos distribuidores y ponemos a tu alcance el mejor café del mercado. No tendrás que aprender las notas de cata del mejor café, ya que no tendrás ninguna duda al beberlo. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y disfruta de un buen café en tus momentos de pausa y relajación.