El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Ya sea por su sabor, por su olor o por sus propiedades para mantenernos despiertos. Y aunque sabemos que existen diferentes variedades, uno de los grandes desconocidos es el café verde. Hoy os contamos qué es exactamente y sus diferencias con el café tostado.
Qué es el café verde
Se denomina café verde al que se elabora con los granos no tostados. Es decir, a aquel que no sufre en su elaboración, ningún proceso químico ni térmico, conservando así su color y sabor original.Se podría decir que es la forma natural de tomar café sin procesar. De hecho, la única diferencia con el café tostado es precisamente esa, la forma de elaboración.
Debido a su forma de obtención, es perfecto para aquellos que les guste el sabor amargo e intenso del café. Al no sufrir ningún tipo de tratamientos, todos sus matices se conservan intactos. Por eso, es una de las opciones preferidas de los amantes del café.
Beneficios del café verde
Al igual que ocurre con otros alimentos, el café verde cuenta con muchas propiedades al mantenerse en su estado natural. Respecto a la cafeína, su concentración es la misma que la del café tostado. Si lo tomamos para mantenernos más despiertos activos, no tendremos que preocuparnos por ese aspecto.
Además, es un potente antiinflamatorio, sobre todo si lo mezclamos con cúrcuma. El toque será bastante picante al beberlo, por lo que no es apto para todos los paladares. Sin embargo, sus beneficios en casos de artritis o reuma serán muchos. En ese sentido, esa mezcla también será recomendable para deportistas que busquen mejorar su estado muscular sin recurrir a complementos alimenticios. Otras de las propiedades de este café sin tostar, son su poder antioxidante y acción diurética. Aunque debemos señalar que estas mismas características se encuentran también en su versión tostada.
¿Cuál debo tomar?
Respecto a su recomendación, no hay nada escrito. Todo dependerá de nuestros gustos y preferencias. Como hemos mencionado anteriormente, su sabor cuenta con una intensidad muy alta, por lo que aquellos que están acostumbrados al blonde o matices más suaves, no disfrutarán tomándolo.
Por lo tanto, dado que el café forma parte de un momento de disfrute y relajación, debemos escoger siempre aquel que nos guste. En Epicure56 somos distribuidores y ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para hostelería. Ponte en contacto con nosotros y tus clientes disfrutarán de una experiencia única con su café.