979776691 info@epicure56.com

Una buena hidratación siempre suele estar ligada a un buen estado de salud.Beber agua e hidratarnos correctamente es muy importante,  especialmente los niños. Para que en todo momento estén bien hidratados, os contamos qué agua para niños es mejor.

¿Por qué es importante la hidratación en niños?

Aunque pueda parecer contradictorio, los niños necesitan más líquidos por kilo de peso que los adultos. Por eso, cuentan con una mayor facilidad para deshidratarse en épocas de mucho calor. Como todos sabéis, la sensación de tener sed aparece cuando el cuerpo siente que empieza a deshidratarse, y este fenómeno en los más pequeños se acentúa. Enseñar un buen hábito en su día a día de beber agua es fundamental para evitar pequeños sustos.

que agua para bebes es mejor

En el caso de los bebes, esta hidratación la obtienen de la leche materna. Sin embargo, a partir de los 6 meses es necesario introducir más líquidos en su dieta para generar ese hábito de hidratación. Enseñar a los niños a beber agua antes que zumos u otras opciones menos saludables, el vital en estas etapas de su aprendizaje. El sabor del agua a esta edad es menos atractivo, por eso, es importante que les eduquemos en este sentido.

¿Qué beneficios tiene el agua para niños?

Beber agua no es sólo hidratarse ya que también ayuda a la concentración y a mantener un buen estado mental. Los cambios repentinos de humor y enfados, en ocasiones son producidos por beber poco agua. Además, una buena hidratación en bebés y niños mejora su estado físico y reduce las posibilidades de sufrir obesidad infantil. Cuando se trata de hidratar a un menor, siempre se debe priorizar el mejor agua antes que zumos o bebidas refrescantes. Se debe evitar el uso de botellas de plástico rellenas, para evitar la formación de microorganismos o microplásticos de la misma. Por eso, es recomendable el uso de botellas de cristal o fuentes de agua.

que agua beber

¿Qué agua beber entonces?

El que beban los más pequeños debe cumplir unas características especiales. Normalmente, se aconseja que sea baja en sodio, con un nivel de minerales óptimos. La concentración que debe tener el agua es menor a los 20ml. Por eso, el uso de agua filtrada se recomienda en casos en los que la concentración de sodio en el agua no esté asegurada, ya que mantiene el balance correcto en todo momento. En Epicure56, somos distribuidores de fuentes de agua que ayudarán a que beber agua para niños no sea un problema. Pónganse en contacto con nosotros sin compromiso y le asesoraremos.