Beber agua es muy importante en nuestro día a día. La recomendación de beber agua durante el trabajo se traslada también a otras actividades. En el caso del ejercicio físico, es mucho más importante mantenerse hidratado debido a la pérdida de agua y minerales a través del sudor. Aunque esta actividad es esencial para mantenernos en forma y con un buen estado de salud, hacer ejercicio sin beber agua puede resulta contraproducente.
¿Cómo beber agua en el ejercicio?
Lo más recomendable, es practicar ejercicio moderado al menos 3 veces a la semana con una duración de entre 30 y 60 minutos. Para evitar la fatiga en el deporte, es aconsejable beber agua. De esta manera, mantenemos el cuerpo hidratado y se previene el cansancio muscular.
La recomendación general son entre 1,5 litros y 2 litros, pero en caso de personas activas debemos aumentar a 12 vasos de agua al día. Una o dos horas antes de entrenar, se recomienda beber entre 400 y 600 ml de agua.
Recordad que no debemos esperar a sentir sed, ya que esta es una señal de deshidratación. Para ello, adoptar una rutina de hidratación nos facilitará la ingesta de agua diaria. El mejor momento para beber agua haciendo ejercicio es tras finalizar la serie de un ejercicio o en pausas cada 15 o 20 minutos. Las tomas, deben ser de poca cantidad, de lo contrario, la pesadez del estómago no nos facilitará la realización de ejercicio. Una vez terminemos, también debemos hidratarnos para reponer los líquidos perdidos.
¿Por qué instalar una fuente de agua para gimnasios?
Como hemos comentado, la hidratación es esencial en cualquier momento del día. Pero durante el ejercicio, resulta vital si no queremos que nuestro rendimiento o coordinación se vean perjudicados. Al no beber agua, la frecuencia cardiaca y la respiración se ven afectadas, lo que puede provocar mareos o incluso, en los peores casos, desmayos. Contar con dispensadores de agua para gimnasios, puede ser útil para recordar que debemos beber en el cambio de cada serie de ejercicios. De hecho, este factor puede ser determinante, además de la maquinaria, en el motivo de elección de un centro.
Lo resultados que consigamos con nuestra rutina pueden verse alterados si no nos mantenemos hidratados de forma correcta. En Epicure56, contamos con las mejores fuentes de agua filtrada para gimnasios y centros de entrenamiento personal.De esta manera, tus clientes estarán hidratados de forma correcta durante su entrenamiento y conseguirán de forma más efectiva sus objetivos. Para instalar la fuente de agua ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Te asesoraremos para encontrar la mejor solución para las necesidades de tu negocio.